El Belén Viviente de Matachana triunfa

imagen

El Belén Viviente de Matachana ha celebrado esta Navidad su quinta edición. La representación teatral, convertida ya en una tradición desde 2011, es organizada por la Asociación Cultural San Roque y se trata de una función en la que los vecinos del pueblo representan el Nacimiento de Navidad y se convierten en los auténticos protagonistas. El espectáculo, totalmente gratuito, se realiza durante los dos días posteriores a la festividad de Navidad en la plaza del pueblo leonés de Matachana que se ambienta de manera especial durante esos días.

El acto, realizado en la comarca de El Bierzo, incorpora personajes y escenas nuevas cada año. Sin embargo, el hilo conductor de la función continúa siendo el mismo. Humor como principal ingrediente para hacer frente al frío del invierno leonés.

Se trata de una función que los vecinos preparan incluso hasta con cuatro meses de antelación para que los días señalados durante su hora y media de duración salga todo perfecto.ICAL315296

La recreación del nacimiento del niño Jesús (este año de sólo un mes y medio), en la que participan hasta animales, sigue un guión creado por los vecinos con tono jocoso pero siempre con respeto al aspecto religioso. Tanto es así que incluso el párroco de la localidad es el encargado de representar la introducción en el Belén viviente.

Cada año el Belén gana más y más adeptos e incluso han llegado a proponer a la asociación que abra sus fronteras, que se vaya de gira y realice su función en otros pueblos de la comarca.

Además, este año el Belén también se ha acordado de los menos favorecidos dando un toque solidario a la famosa cita. La Asociación ha recogido alimentos no perecederos después de la representación para posteriormente donarlos al Banco de Alimentos de Castropodame y así ayudar a las familias que atraviesan por una situación económica complicada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s