Sala virtual de prensa, la nueva herramienta de comunicación con la prensa

La comunicación ha formado, forma y formará parte de nuestras vidas. Sin embargo, lo que es incuestionable es que con el tiempo ha evolucionado de manera notable. Con la aparición de las llamadas TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación), la prensa ha cambiado de forma significativa. Tanto la comunicación en prensa, como en radio y televisión ha dado un giro en su funcionamiento y ha enlazado a su trabajo ya habitual, un nuevo registro virtual en las llamadas páginas web.arbol-tic-540

Y es que las TIC han supuesto un cambio no sólo ya para los medios de comunicación, sino también para las empresas. Internet y ahora las redes sociales, han servido a la mayoría de empresas, de comunicación o no, como una nueva forma de relacionarse con los consumidores. Es decir, las nuevas tecnologías han supuesto una nueva manera de entender la comunicación y el marketing. Así, gracias a ellas, cualquier compañía o institución tiene la posibilidad de darse a conocer, estar en contacto con sus clientes e incluso, con otros clientes potenciales. En estas nuevas plataformas, las empresas publican las propiedades de sus productos o servicios, explican las cualidades de su oferta, dan a conocer el organigrama de sus directivos y trabajadores e incluso comparten sus experiencias y pensamientos. Y todo ello, para ganar visibilidad, fama, credulidad en un soporte de fácil acceso que permite mantenerse en la red a través de un solo click, en la denominada memoria digital.

Con revolución digital, la sala virtual de prensa se ha convertido en una baza importante para las empresas. Se trata de una herramienta más de marketing que no sólo esta pensada para los medios de comunicación, sino que es de fácil acceso para cualquier persona que tenga conexión a Internet. También facilita el trabajo a los medios, además de que ayuda a promover la imagen de la marca.

Un claro ejemplo de ello, es el caso del Festival de Jazz que se celebra en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid hasta el próximo 27 de noviembre de 2015. Jazz-MadridA través de su web, el festival ofrece la posibilidad a cualquier cibernauta de acceder a todos sus contenidos por medio de un apartado llamado Prensa. La plataforma digital te ofrece la posibilidad de descarga de todo el programa del evento, además del cartel, fotos de los artistas e incluso del dossier de prensa completo. También, enlaza con todas y cada una de las reseñas que han hecho diferentes medios de comunicación como RTVE y El Mundo. Y lo mejor de todo es que está al alcance de cualquier persona que tenga acceso a Internet. ¿Qué sucede con esto? Que incluso los que no somos expertos en jazz, podemos acceder a tanta información del festival que nos hará formar parte de él. Así, si decidimos acudir a alguna de sus actuaciones, estaremos más que preparados para escuchar un buen concierto de jazz o ver una buena película. Y todo por la gran cantidad de información de sus servicios que ofrece su sala de prensa virtual.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s